• Aprendizaje centrado en la solución de problemas auténticos.
  • Análisis de casos (case method).
  • Método de proyectos.
  • Prácticas situadas o aprendizaje in situ en escenarios reales.
  • Aprendizaje en el servicio (service learning).
  • Trabajo en equipos cooperativos.
  • Ejercicios, demostraciones y simulaciones situadas.
  • Aprendizaje mediado por las nuevas tecnologías de la información y comunicación (NTIC).
  • En el Colegio Minerva buscamos hacer vida las palabras y obras de Jesús maestro y nos acercamos a la Iglesia y a los Sacramentos propios de esta edad a través de:
  • Una metodología experiencial que facilita que los aprendizajes situados transformen nuestra realidad.
  • La nueva propuesta catequética es “contemplar, vivir y anunciar la Encarnación del Verbo” a través de una pedagogía de Jesús.
  • Los maestros acompañan a los alumnos en el camino de la Fe y guían su encuentro con Jesús, mientras le ayudan a descubrir el inmenso amor del Padre.
  • Este proceso será fortalecido por la oración diaria, el Ángelus, Encuentros con Cristo una vez al año, Eucaristías y visitas a Jesús Eucaristía en la capilla, colaboración con las misiones.
  • Primera Reconciliación y Primera Comunión, todo, siguiendo las huellas de Jesús maestro.

• Original y copia del Acta de Nacimiento.

• Copia de las calificaciones del Ciclo Escolar Anterior.

• Carta de Buena Conducta.

• 2 copias de la CURP (legible, bajado de internet).

• Copia de la Nueva Cartilla de Vacunación.

• Llenar solicitud con letra de molde (legible).

• Carta de no adeudo.

• Presentar examen de admisión.

• Para los aspirantes a 1º :
    • Constancia de que están cursando el 3er grado del Jardín de Niños.
  • Para los aspirantes a 2º y 6º:
    • 2 Copias de Calificaciones internas actuales.
    • 2 Copias (Boletas de la SEP) de todos los grados anteriores por los dos lados (Reporte de Evaluación).
  • Entregar en julio, al término de ciclo escolar:
    • Reporte de la evaluación SEP final.

Requerimientos

Edad cumplida hasta diciembre.

• 6 años cumplidos al 31 de diciembre.

Entrevista con Papá o Mamá e hijos.

Presentar Examen de Admisión (Costo $200.00 MXN).

Orientación Escolar

El Colegio cuenta en la sección de primaria con un departamento de Orientación Escolar a cargo de un profesional de la Psicología y de la orientación, que realiza un trabajo de acompañamiento para alumnos, padres de familia y docentes. Enfatizando el carácter cristiano-humanista del proceso de trabajo.

Principales actividades del Departamento de Orientación en cada sección

• Identificar y acompañar a los alumnos y alumnas en sus diferentes necesidades de orientación y  asesoramiento.
  • Dar seguimiento a casos de alumnos y alumnas que ameriten atención especial.
  • Sugerir a maestros y maestras, así como a padres de familia, estrategias generales para los alumnos y alumnas que presenten una necesidad de atención especial.
  • Impartir conferencias-taller para, padres y madres de familia con sus hijas e hijos.
  • La meta principal del taller es proveer a padres de familia, junto con sus hijos e hijas, de herramientas que faciliten el diálogo y la interacción en torno a temas de importancia en la educación y formación de las personas.

Asociación de padres de familia

Organismo que apoya la planeación y ejecución  de diversos aspectos de la vida escolar, tales como:

• Economía. (Cuotas y colegiaturas).
  • Culturales (altar de muertos, noche mexicana, celebración navideña y día del maestro).
  • Sociales (emprendedores, convivencias familiares y deportivas).
  • Espirituales (encuentros con Cristo).